Qué es el malware

El malware (abreviatura de “software malicioso”) se considera un tipo molesto o dañino de software destinado a acceder a un dispositivo de forma inadvertida

El malware (abreviatura de “software malicioso”) se considera un tipo molesto o dañino de software destinado a acceder a un dispositivo de forma inadvertida, sin el conocimiento del usuario. Los tipos de malware incluyen spyware (software espía), adware (software publicitario), phishing, virus, troyanos, gusanos, rootkits, ransomware y secuestradores del navegador. 

De dónde proviene el malware

Frecuentemente, el malware accede a su dispositivo a través de Internet y del correo electrónico, aunque también puede conseguir acceder a través de sitios web hackeados, demos de juegos, archivos de música, barras de herramientas, software, suscripciones gratuitas o cualquier otra cosa que descargue de Internet.

Cómo reconocer el malware

Un equipo lento es, a menudo, un signo de que su dispositivo podría estar infectado por malware, como también lo son las ventanas emergentes, el spam y los bloqueos frecuentes.

Cómo eliminar el malware

La mejor forma de deshacerse del malware es utilizar una herramienta de eliminación fiable como la que puede encontrar en un buen software antivirus. Avast Antivirus puede eliminar de forma fácil y rápida el malware de sus dispositivos.

Cómo evitar el malware

No abra adjuntos de correos electrónicos procedentes de fuentes desconocidas o inesperadas.

Protéjase contra él

No hay una forma mejor de reconocer, eliminar y evitar el malware que utilizar una herramienta de antivirus y antimalware, una de ellas es Avast.

¿Por qué Avast?
  • El antivirus más utilizado alrededor del mundo: 400 millones de usuarios
  • Antivirus galardonado
  • Antivirus ganador en comparativas en múltiples ocasiones
  • "El antivirus con el menor impacto en el rendimiento del PC (AV Comparatives)"
  • Mejores funciones: protección invulnerable para las contraseñas, protección de red doméstica, limpieza del navegador y mucho más
  • Todo ello GRATIS

Puedes descargarlo desde Aquí.

También puede comentar el artículo:

Nuestro Blog

También nos gusta conversar sobre tecnologia, capacitar a nuestros clientes y compartir nuestros conocimientos. En nuestro blog podrá estar al día sobre las tendencias tecnológicas y aprender un poco más sobre nuestras herramientas.

Conversemos

¿Es urgente, para ayer? ¿Es de vida o muerte? También puedes contactarnos en el teléfono +56 9 5775 0161. ¡Llámanos! con gusto te atenderemos.